Menu

Virtuemart Extensions
Cart

CONSEJOS PARA COMPRAR BOMBILLAS DE LED

 

Tras la decisión de cambiar nuestro sistema de iluminación tradicional por un sistema led, debemos de considerar las variables más importantes a la hora de comprar lámparas led.

Potencia de las lámparas led

Es necesario que calculemos que tipo de bombillas de led vamos a necesitar para cambiar nuestros halógenos o bombillas de incandescencia tradicionales. El cálculo es sencillo: si hablamos de bombillas de bajo consumo o tubos, los 10V tradicionales, corresponderán a unas bombillas de led de 5V (un 50% de la potencia a cambiar); en el caso de bombillas de incandescencia o halógenos, la equivalencia será de un 50%, es decir a halógenos de 100V, les corresponderían bombillas de led de 20V.
Es necesario destacar que la potencia no se "mide" igual en todos los fabricantes. Por ejemplo, para sustituir halógenos de 50W no es lo mismo utilizar unas lámparas LED de marca blanca de 9w (que en teoría sería más que suficiente) que, por ejemplo, unas lámparas led marca bouled de 10W (cuya potencia superaría incluso a la de muchos halógenos de 9W)

Tonos de las bombillas de led

Una de las grandes aportaciones que ha hecho las lámparas led, ha sido la posibilidad de "jugar" con los tonos de luz que sólo es posible con lámparas led. Las lámparas led aportan diferentes tonalidades que van desde el blanco frío, al blanco cálido e incluso al extra cálido, que muchas personas eligen para aportar calidez a su hogar con las bombillas de led.
Está claro que la calidez de la luz es una opción absolutamente personal, pero, en principio, los tonos fríos están más indicados para instalaciones modernas (negocios de cosmética o joyería, por ejemplo) y para casas de diseño moderno. Las bombillas de led de blanco cálido son las preferidas por la mayoría de nuestros clientes, pues aportan un tono más tradicional. El blanco extra cálido es el tono elegido por aquellos que buscan en las bombillas led un aporte extra de calidez; es ideal para espacios en los que se utiliza madera y cuero.

Regulación de las lámparas led

Aunque en principio las bombillas de led regulables se presentaron como una opción más, que aportaba un toque novedoso, pero que no iba más allá, en la actualidad ha quedado patente que la posibilidad de regular la intensidad de las bombillas de led en determinado momento, en una magnífica oportunidad. Bajar la luz de las lámparas led del salón cuando vamos a proyectar una película, o la del cuarto de baño cuando nos levantamos en medio de la noche y no queremos deslumbrarnos…. La opción de las lámparas led regulables es realmente interesante; además hemos de tener en cuenta que podemos instalar bombillas de led regulables pensando en poner un regulador en el futuro, pues su sistema de funcionamiento es exactamente igual al de bombillas de led NO regulables.

Ángulo de apertura

Es sorprendente que muchas marcas de lámparas led no le dan a este parámetro la importancia necesaria. El ángulo de apertura de las bombillas de led es una de las características que más definen a las lámparas de led. Porque no es lo mismo querer iluminar un salón, por poner un ejemplo, que querer destacar, usando iluminación, un cuadro, o un rincón especial de nuestro hogar. El ángulo de apertura (el haz de luz) aportará más intensidad en determinados puntos, o bien "repartirá" la luz (en el caso de una grado de apertura amplio). Nosotros aconsejamos lámparas led con apertura de 120 grados para iluminar viviendas o negocios; y lámparas led de 30 o 60 grados para destacar espacios o rincones (cuadros, por ejemplo).

Fabricantes de lámparas led

En nuestra tienda encontrará, por un lado, bombillas de led de nuestra marca blanca, ampliamente testada, con miles de unidades vendidas y unos ratios de incidencia realmente bajos. También disponemos de las mejores marcas de lámparas led existentes en el mercado. Hasta hace unos meses las GU10 de Philips eran las más vendidas. En el último año, ha destacado Bouled por ser la mejor en el ratio calidad/precio. Y Osram es legendaria por su robustez.
Aquí no encontrará bombilla de led de segunda categoría. Todas nuestras lámparas led han sido ampliamente testados y se acogen a las garantías que todo buen producto debe de tener.

bombillas de led

 COMPRAR LÁMPARAS LED ES UNA BUENA INVERSIÓN

lámparas led

 

Log In or Register

Contenidos Protegidos