Menu

Content

Breadcrumb

LED - Leds

 

En los últimos años la tecnología led se ha hecho un hueco en nuestras vidas. Desde las pantallas de TV con tecnología led, hasta, por supuesto las luces de leds.

Quién no ha contemplado las grandes pantallas de leds en las principales ciudades del mundo, o quien no ha disfrutado de un partido de La Roja en una pantalla de tv led? Ahora, la tecnología led llega a nuestros hogares en forma de luz. Y lo hace ofreciéndonos la mejor manera de iluminar.

La más económica. La más sostenible y, por tanto, la más respetuosa con el medio ambiente. Pero aunque led sea una palabra ya familiar, debemos recordar qué significa. Led es la abreviatura de Light Emitting Diode, que en su traducción a la lengua española significaría Diodo Emisor de Luz.

Un led es, básicamente, un dispositivo en cuyo interior hay un material semiconductor que produce luz al serle aplicada una pequeña corriente eléctrica. Muy sencillo y a la vez muy complicado.

La luz led cuenta con una tecnología innovadora que permite que este sistema de iluminación sea infinitamente más rápido que el tradicional, se caliente mucho menos y requiera un consumo de energía mucho menor. Además, las luces de leds duran mucho más que las tradicionales (incluso se dice que "duran para siempre") y sus componentes son sostenibles, es decir, que son reciclables y no perjudican al medio ambiente.

El primer dispositivo led fue creado en 1962 por el estadounidense Nick Holonyak, uno de los ingenieros de General Electric. Aunque el "invento" pasó prácticamente desapercibido hasta los primeros años de la década de los 90, cuando el japonés Shuji Nakamura, descubre la aplicación directa de este sistema de leds. Hoy en día, más de medio siglo después de su descubrimiento, podemos decir que las luces de leds con una increíble realidad que ha conseguido maximizar nuestros recursos energéticos y minimizar nuestros gastos en iluminación.

led

 

 

Log In or Register