Menu

Content

Breadcrumb

Luz de Led: la historia

Hace algunos años, no más de una década, que empezamos a oír a hablar de la luz de led. Que si la luz de led era mejor. Que si la luz de led era más barata. Que si la luz de led contaminaba menos. Que si en unos años sólo existiría la luz de led.

La luz de led es la opción más ecológica


Y resultó ser verdad. La luz de led es, sin duda, la más económica, la más sostenible, la más ecológica de cuantas existen en el mercado.

El cambio a la luz de led puede suponernos hasta un 90% de ahorro en nuestra factura de la luz. Y no sólo por el consumo: la luz de led se calienta mucho menos, por lo cual, por ejemplo en verano, veremos reducido también el gasto en aire acondicionado.


La luz de led es sostenible, pues ninguno de sus componentes es tóxico y además la mayoría son reciclables; por eso podemos decir que la luz de led protege al medio ambiente (no presenta mercurio, elemento altamente contaminante presente en otros sistemas de iluminación).

La luz de led es la mejor opción para la decoración


Además, la luz de led permite diferentes aplicaciones decorativas. Tanto por su potencia, como por su grado de apertura. No es lo mismo utilizar una luz de led de 120 grados de apertura, que nos aportará una iluminación amplia; como una luz de led con 30 grados de apertura, que dirigirá el foco de luz directamente a un elemento concreto, por ejemplo un cuadro.

Tonalidades de la luz de led

Y, por supuesto, no es lo mismo una luz de led de tonalidad cálida que una de tonalidad fría. Los variados tonos de calidez de la luz de led pueden condicionarnos claramente un ambiente. Una luz de led de tono blanco frío aportará modernidad y amplitud a una estancia, es la ideal para estancias modernas y diáfanas. Por el contrario, una luz de led con tonalidad blanco cálido, es la ideal para estancias donde queremos un ambiente más acogedor.

La luz de led también disponen de aplicaciones que nos permiten "jugar" con la intensidad o incluso con el color. El año pasado, se presentaron las bombillas de led controladas por iphone, que nos permiten, de manera remota cambiar los colores de nuestras bombillas, su intensidad e, incluso, su grado de calidad.


Si ningún género de dudad, la luz de led es la mejor de cuantas existen en el mercado. La mejor opción. Por economía. Por sostenibilidad. Si aún no lo ha hecho, cámbiese a la luz de led.

 

luz de led

 

Log In or Register