Menu

Content

Breadcrumb

POR QUÉ BOMBILLAS LED

 

La iluminación LED es el futuro por su eficiencia, y por su ámbito de aplicación.

Ahorro en el consumo eléctrico:
La principal razón que motiva el cambio de la iluminación convencional a tecnología LED es por el ahorro que supone. Este ahorro oscila entre 50-90% según el elemento a sustituir, por ejemplo, en la sustitución de un tubo fluorescente el ahorro medio es de un 50% mientras que para una lámpara halógena podemos llegar hasta el 90%.

Gracias a su eficiencia emiten menos energía calorífica en la producción de energía luminosa, reduciendo el gasto en electricidad por climatización.

Las bombillas LED son más duraderas:

La vida útil del LED está estimada en en 50.000 horas, frente a 1.000-2.000 horas de las convencionales.
Además, del alto grado de eficiencia, la elevada vida útil reduce el número y el coste de las reposiciones y el gasto de mantenimiento, acortando el periodo de amortización hasta los 3 meses en establecimientos comerciales.

Las bombillas LED son más ecológicas:

En primer lugar porque consumen mucho menos para obtener la misma cantidad de luz.
Reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, responsables del cambio climático y del efecto invernadero.
Son más ecológicas y reciclables, porque están formadas por materiales respetuosos con el medioambiente, no contienen mercurio ni metales pesados, y se reponen menos veces, generando menos residuos y los que generan son menos perjudiciales.


La luz LED es más saludable, estética y natural:

La luz LED es más blanca que la de las bombillas convencionales, por lo que se parece más a la luz natural del sol.

Las bombillas LED de última generación, son muy luminosas con grados de apertura del haz de luz de 120º que permiten el solapamiento entre las dos fuentes de luz ,consiguiendo así, una iluminación más uniforme y homogénea con ausencia de sombras.

Es más saludable porque no emite radiación UVA, responsable de algunas enfermedades oculares, dermatológicas o del sistema inmunitario.

Encendido instantáneo:

A diferencia de las lámparas de bajo consumo, los LEDs emiten el máximo de iluminación en el mismo momento que se acciona el interruptor y los encendidos y apagados continuos no reducen la vida útil.

Log In or Register