Menu

Content

Breadcrumb

Ángulo de apertura del haz de luz en Bombillas LED

Angulo de apertura de la luz led

A mayor ángulo de apertura, mejor reparto de la luz y menos sombras

 

- iluminar un cuadro: ángulo de 40 grados o 60 grados

- iluminar una habitación: ángulo de apertura de 120 grados.

 

Un factor determinante a la hora de comprar las lámparas o de diseñar la instalación de iluminación es el ángulo de apertura del haz de luz.
Este ángulo se corresponde con la zona donde se concentra el mayor porcentaje de la luz que emite la lámpara (50-90% según fabricante)

La forma de distribución del haz de luz suele ser simétrica y dependerá del modelo de la lámpara. Para las lámparas LED que sustituyen a las clásicas incandescentes el ángulo de apertura supera los 300º, mientras que en caso de las que sustituyen a las halógenas podemos encontrar en el mercado diversos ángulos que oscilan entre los 15º y los 120º que ofrecen las BOULED.

Una correcta elección en el grado de apertura nos va a garantizar una iluminación adecuada, homogénea y sin sombras.


Para iluminación ambiente de una sala lo ideal es elegir ángulos de apertura amplios y solapar los bordes de los haces de luz jugando tanto con los grados de apertura como con la distancia entre lámparas. Mientras que si queremos resaltar un cuadro o un elemento decorativo nos interesa una luz proyectada con un ángulo de apertura estrecho a una distancia corta.

 

Log In or Register