Menu

Content

Breadcrumb

La Comunidad Autónoma de La Rioja apuesta por el ahorro y la eficiencia energética.

Una de las medidas que pretende potenciar es la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación existentes.

Para ello hay que adoptar medidas en los hogares y edificios públicos que consigan una reducción del al menos un 25% en el consumo de energía

Algunas de las actuaciones que se pueden llevar a cabo son:

  1. Instalación de sistemas de control de encendido y regulación de la iluminación.
  2. Implantación de sistemas domóticos que permitan optimicen el uso de la energía.
  3. Cambio de lámparas y luminarias por otras de menor potencia.

A la hora de elegir las bombillas más eficientes nos encontramos con dos opciones tecnológicas en el mercado: la bombilla de bajo consumo y la de LED (diodo emisor de luz). Esta segunda opción es la más adecuada si queremos ahorrarnos un dinero en el recibo de la luz, ya que consume de media un 60% menos de la anterior.

Aunque el precio sea un factor a tener en cuenta, debemos pensar en la inversión a medio plazo, ya que en menos de 3 meses (uso intensivo-comercial) o algo menos de un año (hogares) habremos amortizado el gasto y empezaremos a notar el ahorro en nuestra factura mensual.

Las intensidades máximas de ayuda, calculadas sobre los costes de inversión elegibles, serán del 80% para pequeñas empresas, 70% en medianas y 60% para grandes empresas.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 31 de octubre de 2013. Podrán beneficiarse empresas y entidades públicas, semipúblicas y privadas que presten servicios a las empresas, así como las agrupaciones empresariales.

Más información PULSA AQUÍ

Log In or Register