Menu

Content

Breadcrumb

Subvenciones iluminación LED Andalucía

El programa Andalucia A+ recoge, a través de esta medida, las subvenciones para actuaciones que permitan mejorar el ahorro y la eficiencia energética.
Dentro de Andalucía A+, el Programa Iluminación Eficiente de Andalucía pretende impulsar las inversiones realizadas por empresas de servicios energéticos para la realización de proyectos de ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables.
Algunas de las actuaciones que se pueden llevar a cabo son:
  1. En comunidades de vecinos: la renovación de la iluminación, la mejora energética de los ascensores, reformas en el edificio y la incorporación de energías renovables.
  2. En los hogares: Implantación de sistemas domóticos que permitan optimicen el uso de la energía.
La sustitución de las bombillas tradicionales por led permite alcanzarla máxima eficiencia en la iluminación. Este tipo de bombillas pueden llegar a consumir hasta un 80-90% menos que las de incandescencia.
Aunque el coste de la inversión en bombillas led sea superior, debemos pensar en la inversión a medio plazo, ya que en menos de 3 meses (uso intensivo-comercial) o algo menos de un año (hogares) habremos amortizado el gasto y empezaremos a notar el ahorro en nuestra factura mensual. Además, este tipo de bombillas tienen mayor durabilidad, se estima un ahorro medio de 2.000 € por unidad en sus 50.000 horas de vida útil.
Las actuaciones del Programa de Iluminación Eficiente para ser subvencionables deberán tener un coste comprendido entre 1.000 y 10.000 €, IVA excluido. Asimismo el porcentaje máximo de la subvención no podrá superar el 30% del coste de la  actuación.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 30 de diciembre de 2014. Podrán beneficiarse Empresas, Agrupaciones o asociaciones de empresas y fundaciones, administración local y otras entidades públicas y el Ciudadano o agrupaciones de los mismos.

Log In or Register